LAS TUNAS

LAS TUNAS

Esta provincia está situada en el extremo occidental de la región oriental de la Isla; y  se le conoce como el Balcón del oriente cubano. En sus costas, bañadas por el Océano Atlántico y el Golfo de Guacanayabo, se localizan más de 30 playas vírgenes.

La ciudad capital es un sitio privilegiado por su historia y leyendas y ha sido denominada la Capital de la escultura cubana; destacándose bellas expresiones de la mano de Rita Longa. Su arquitectura es principalmente ecléctica y data de principios del siglo XX, porque la ciudad fue incendiada en varias ocasiones por las tropas mambisas, durante las guerras independentistas cubanas, aunque también hay exponentes de la arquitectura colonial en el centro histórico.

Es famoso en este territorio el Festival Iberoamericano de la Décima, en honor de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé, poeta destacado del siglo XIX, así como el Festival Internacional de Magia, Ánfora, único de su tipo en el país que tiene lugar en la ciudad en el mes de noviembre de cada año desde 1992.

 


Hoteles en LAS TUNAS

HOTEL E CADILLAC

HOTEL E CADILLAC

Ubicado en el centro histórico- comercial de la Ciudad de Las Tunas, exhibe una distintiva arquitectura de gran impacto visual que embellece el entorno urbanístico al tener la imagen de...

HOTEL LAS TUNAS

HOTEL LAS TUNAS

A escasos minutos del centro de la ciudad se yergue majestuoso el Hotel Las Tunas, localizado en la loma de Peralejo, famosa  por su pasado histórico. El hotel es atractivo por su privilegiada...