CIENFUEGOS

CIENFUEGOS

En los predios de un antiguo cacicazgo aborigen que por la presencia de una bahía enorme, solitaria y bien resguardada se convirtió en importante centro de la piratería en el Caribe, nació en 1819 la villa de Fernandina de Jagua, actual Cienfuegos. Si bien desde mucho antes, en 1745, las autoridades coloniales españolas habían levantado en el lugar una sólida fortaleza, aún en pie, elegante y sobre todo marinera, esta ciudad exhibe interesantes ambientes de inspiración neoclásica y monumentos singulares como el Palacio de Valle, el Teatro Terry, el Paseo del Prado y el Parque Martí, entre otros.

El Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Comité Mundial de Patrimonio de la UNESCO, el cual lo consideró como excepcional ejemplo arquitectónico de las ideas de modernidad y orden en el planeamiento urbano desarrollado en la América del 1800.

Próximos están los ricos escenarios de la Sierra del Escambray; mientras la costa de la provincia atesora playas de raro exotismo como Rancho Luna y la plataforma insular, con fondos espectaculares muy apropiados para el buceo.


Hoteles en CIENFUEGOS

HOTEL PASACABALLO

HOTEL PASACABALLO

Localizado a la entrada de la bahía cienfueguera, con una hermosa vista desde sus habitaciones.

Desde el hotel se puede acceder a la Sierra del Escambray, grupo montañoso más...

HOTEL PUNTA LA CUEVA

HOTEL PUNTA LA CUEVA

Esta confortable instalación turística está situada en el litoral este de la bahía cienfueguera, lo cual la convierte en uno de los sitios más agradables de la ciudad.

Un...

VILLA YAGUANABO

VILLA YAGUANABO

Acogedora instalación de pequeñas pero confortables cabañas, protegidas por una prolífera vegetación. En la villa todo está diseñado para el disfrute...