Condiciones de Reserva Grupo Hotelero Islazul

Condiciones Generales.

ISLAZUL asume las siguientes obligaciones:

Brindar los servicios turísticos en las instalaciones hoteleras con la calidad requerida y según  la categoría de la instalación, facturándose a los precios acordados.

ISLAZUL enviará la confirmación de las reservas una vez realizado el pago con exíto.

Cuando ISLAZUL se vea imposibilitada por alguna contingencia a alojar al turista en la instalación inicialmente convenida; podrá hacerlo en otra de igual o superior categoría de las instalaciones turísticas pertenecientes al Grupo Hotelero de Islazul u otro Grupo Hotelero de Cuba.

El cliente será  responsable de obtener la tarjeta y/o permiso de entrada, así como las extensiones de la estancia en la República de Cuba. Los gastos y consecuencias derivados de lo referido precedentemente, correrán a su cargo.               

            OTRAS CONDICIONES GENERALES:

La recepción de los turistas en las instalaciones turísticas de ISLAZUL se realizará con un horario de entrada a las 16:00 horas y salida a las 12:00 horas.

En caso de salida anticipada se le devolverá  el 100%  de las noches por disfrutar.

 

  Exclusiones

 Islazul queda excluida de la responsabilidad civil ante el cliente  por los siguientes daños:

Incumplimiento por el cliente de las leyes cubanas y de las normas de seguridad establecidas; tanto en las instalaciones hoteleras, así como en el uso de los medios de transporte.

Daños ocurridos fuera de las instalaciones hoteleras.

TRATAMIENTO PARA NIÑOS (HASTA 12 AÑOS)

Compartiendo habitación con adultos:

Niños hasta 2 años de edad: exentos de pago.

En habitación con adultos (2): siempre que comparta la cama, se otorga gratis el alojamiento y suplemento de alimentación.         

En habitación con adulto (1): siempre que comparta la cama, se otorga gratis el alojamiento y suplemento de alimentación.         

            FUERZA MAYOR.

Se consideran  causas eximentes de la responsabilidad  aquellas surgidas después de haber pagado el servicio que impidan su cumplimiento parcial o total como consecuencia de acontecimientos de carácter extraordinarios, imprevisibles e independientes de la voluntad de las partes tales como: guerras, huelgas, desastres naturales declarados catastróficos que impidan el arribo o la salida del  cliente o los clientes o  su transportación dentro del territorio cubano; la denegación, cancelación o suspensión de cualquier permiso, licencia de autorización por las autoridades sanitarias, aeronáuticas, que se requieran; así como las roturas o desperfectos de las aeronaves que se utilicen para el traslado del cliente o  los clientes hacia o desde Cuba, siempre que ello ocurra después de pagado los servicios y obligue a su cancelación.

La parte impedida de cumplir su obligación comunicará inmediatamente a ISLAZUL   y  enviará por correo, dentro de los siete (7) días naturales siguientes a la fecha que se produjo el acontecimiento la información siguiente:

-Fecha de inicio del acontecimiento, posible duración, carácter, consecuencias y cualquier otro aspecto considerado dentro de las circunstancias de la fuerza mayor alegada en el país de las partes contratantes, según el caso. 

Si el período de fuerza mayor excediera de dos (2) meses  ininterrumpidos, las partes se reunirán para examinar todas las cuestiones surgidas, con el propósito de llegar a una solución y consecuentemente acordar cuantas medidas, términos y  condiciones, resulten necesarias para la normalización de la situación detectada.            

            RECLAMACIONES:

  Las Reclamaciones deberán hacerse por escrito en la instalación  antes de su salida de la misma.

 La parte contra la cual se presente una reclamación deberá examinarla y dar respuesta por escrito dentro del término de siete (7) días siguientes a la fecha que hubiese sido notificada.

 

 ISLAZUL no acepta Reclamaciones del cliente o los clientes por situaciones acaecidas en Cuba, si estas no son presentadas directamente por  el Cliente   y siempre antes de la partida del Cliente de la instalación hotelera, obrando la correspondiente evidencia documental de su inconformidad por la prestación de los servicios. Será requisito indispensable para formular la referida Reclamación, que el cliente no haya aceptado una compensación por la instalación hotelera.

Las Reclamaciones por concepto de indemnizaciones por daños ocurridos al turista o sus propiedades dentro de las instalaciones de ISLAZUL se realizarán conforme a lo descrito precedentemente.  

            SEGURO:

EL cliente   deberá  obtener  con carácter obligatorio una Póliza de Seguro  que ampare su viaje hacia y desde Cuba así como su estancia dentro del país y fuera de las Instalaciones Hoteleras de Islazul .   

            Condiciones de pago:

Con el uso de este sitio Web, el Usuario del mismo declara la aceptación de estos términos y condiciones de reserva y prepago.

Las reservas de hoteles requieren el pago por adelantado. El cobro se cargará a su tarjeta de crédito en el momento de hacer su reservación.

El cliente debe presentar a su llegada al hotel, el documento que avale su reserva y pago por los servicios a recibir. 

Política de Cancelación y descuentos

Cuando se cancele con más de 3 días de antelación de la llegada del cliente se descontará el 5% del total de la estancia.

3  días antes de la llegada del cliente se le descontara un 10% del total de la estancia

2 días antes de la llegada del cliente se le descontara un 15% del total de la estancia

1 día antes de la llegada del cliente se le descontara un 20 % del total de la estancia

No presentación del cliente a la instalación

Se le descontara el % equivalente a 1 noche del total de la reserva pagada.

En el caso de que sea por una sola noche se le descontara esa noche completa.

COMO CANCELAR O MODIFICAR UNA RESERVACION

Contactando a nuestras direcciones de correos electrónicos:

contacto@islazul.tur.cu 

COMO RESERVAR

PASO 1 - Búsqueda
Seleccione sus criterios de búsqueda en los buscadores suministrados, en dependencia de sus fechas de viaje, destino, cantidad de pasajeros, etc.
PASO 2 - Selección
En la página de resultados, haga click en el botón "Añadir"  el hotel que desee reservar.
PASO 3 - Confirmación
En esta página verá un resumen de los servicios reservados, junto con su código único de reservación, que deberá utilizar para modificar o cancelar su reservación.
Para cada reservación usted recibirá un E-mail de Confirmación con todos los datos de su reserva, incluyendo el costo total y el código de reserva. Por favor, imprima este E-mail de Confirmación para su presentación al hotel. Para los servicios, recibirá además un documento de confirmación del proveedor (boleto electrónico, voucher del proveedor, etc).

 

Términos y Condiciones del Auto.

TERMINOS Y CONDICIONES DE PREPAGO.


Con el uso de este sitio Web, el Usuario del mismo declara la aceptación de estos términos y condiciones de reserva y prepago.

1. El Usuario es libre de utilizar este Sitio Web y las facilidades que el mismo le ofrece y permite de forma personalizada o no bajos los Términos aquí presentes.
2. Al momento del inicio del servicio, REX, garantizará la categoría del vehículo. las marcas y modelos específicos estarán sujetos a la disponibilidad en el momento del alquiler del vehículo.
3. El Titular de la reserva es la única persona con derecho a ser el Titular del Contrato de Arrendamiento del vehículo al inicio del servicio. Este debe aportar sus documentos de identidad y cumplir con los requisitos exigidos por REX para la conducción del vehículo.
4. Será necesario que el Titular de la reserva esté presente en la  Oficina de Ventas de REX en el momento del inicio del servicio. Cualquier conductor adicional que el Titular desee adicionar deberá estar presente aportando los documentos necesarios para ser incluido.
5. Los requisitos exigidos por REX para la conducción del vehículo son:
a)    Tener al menos 21 años de edad (25 años en el caso de la categoría Deportiva)
b)    Poseer permiso de conducir vigente que le permite conducir el vehículo que ha reservado que avale al menos un año de experiencia con el mismo.

6. El pago que se realiza en este sitio Web es para ser utilizado únicamente en la reserva solicitada y confirmada. La confirmación de pago mediante este sitio Web es intransferible a otro servicio o persona diferente a la establecida como titular de la reserva.
7. Al realizar una reserva en este sitio Web el Usuario autoriza expresamente a REX, mediante el operador que este último decida, a debitar de su tarjeta de crédito el importe indicado en su reserva.
8. La confirmación de la reserva se emitirá una vez que el pago se haya realizado íntegramente.
9. Cuando se paga a través de este sitio Web el Usuario está pagando la renta del auto, no así la cobertura contra daños (CDP) de la categoría reservada por la cantidad de días de la renta y el cargo aeroportuario en el caso de que el auto se tome en una oficina de REX ubicada en un aeropuerto, tales pagos se realizaran en efectivo al momento de la apertura del contrato con REX.

11.En la Oficina de Ventas de REX el Titular de la reserva debe pagar los cargos correspondientes al combustible serviciado en el tanque del vehículo, los cargos por conductores adicionales, el depósito de garantía y el cargo drop-off en caso de que al final del servicio el vehículo no sea devuelto en el mismo territorio donde se inició el servicio.
12. Todos los cargos y cobros derivados de servicios y facilidades adicionales no incluidos en al reserva mediante el sitio Web serán pagados directamente en al Oficina de Ventas de REX al momento de inicio del servicio.
13. Las modificaciones que pudieran hacerse a la reserva podrán afectar la cotización del servicio solicitado y, en consecuencia, requerir de pago adicional o reembolso. Los cambios que dieran lugar a esta modificación de pago tendrán que hacerse con al menos tres (3) días antes de la fecha de comienzo del servicio.
14. Las modificaciones en la reserva confirmada estarán sujetas a las siguientes restricciones:

17.  Si el Usuario cancela su reserva con menos de 72 horas antes de al fecha pactada como inicio del servicio, se aplicará a favor de REX un cobro por cargo de cancelación con monto correspondiente a un (1) día de servicio; lo cual será deducido del importe total pagado en el momento de realizar el reembolso.
18. Si el servicio fuera cancelado por no presentación del Titular de la reserva en las primeras 24 horas a partir del momento pactado en la reserva como inicio del servicio, o por decisión del Titular de la reserva al presentarse en la Oficina de Ventas de REX, se aplicará a favor de REX un cargo equivalente a un (1) día de servicio cobrado, el cual se deducirá del reembolso a efectuar en correspondencia con el servicio cancelado.
19. La renta del vehículo estará sujeta a las condiciones generales estándar del Contrato de Arrendamiento de REX que estén en vigor  en el día y hora del arrendamiento del vehículo. Las edades mínimas de los conductores, así como los prerrequisitos exigidos para la conducción de un vehículo de REX podrán sufrir cambios en función de la categoría a la que pertenezca el vehículo.
20. La Cobertura contra Daños (CDP) diaria que paga el cliente lo exonera totalmente en caso de accidente de los daños ocasionados, siempre y cuando no existan violaciones de los términos contractuales. Los daños y/o pérdidas de partes y accesorios no están amparados por la cobertura de no presentarse Reporte Policial y deberán ser abonados directamente por el cliente a REX.   
21. Los días de alquiler se establecen en períodos de 24 horas a contar desde el momento de la recogida. Los cargos por días adicionales se aplicarán cuando los vehículos de REX se retengan mas tiempo del que estuviera pactado (se considerará un día mas cuando hayan transcurrido al menos 3 horas después de la hora fijada para la devolución) y se cobrará de acuerdo con la tarifa pública vigente.
22. Los pagos adicionales que se generen al momento de recibir el auto serán realizados de acuerdo a la tarifa pública vigente a momento de la operación.
23. Si el Usuario de este sitio Web por violación de las leyes cubanas o que por criterio de REX está declarado como NON GRATO en los registros de REX no podrá disfrutar de los servicios de REX, incluso habiendo reservado y pagado mediante este sitio Web.
24. Si el Usuario que está declarado como NON GRATO en los registros de REX llegara a reservar y pagar y se presenta en la Oficina de Ventas de REX para el disfrute del servicio reservado y pagado, se le será negado el servicio, haciéndole la devolución del importe pagado, cobrándole el importe de un (1)  día de renta.